viernes, 30 de abril de 2010

DECÁLOGO DE UN HIJO QUE ELIGIRÁ A SUS PADRES

Imagen tomada de: 1618.es/.../stoneh-imagenes-de-vagabundos.htm

«La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices».
Albert Eistein.

Aún estoy en la dimensión infinita, en la espera. Desde aquí veo y oigo el jolgorio de una fiesta. En un pedazo de la Tierra que se llama México, celebran "El Día del Niño", instituido por la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial, en la quinta década del siglo XX. Pero...No entiendo porqué hay fiesta en algunas casas, escuelas, institutos y centros de recreación, de ese país, si más de sesenta millones de niños mexicanos están viviendo en la calle y durmiendo dentro de una caja de cartón, debajo de un puente, en el rincón de un edificio abandonado, y debajo de las bancas de los jardines públicos sufriendo las inclemencias del clima y de los adultos; estoy oyendo llorar por hambre a esos niños y a muchos otros que, aunque viven con los que, se auto denominan sus padres, tienen que trabajar para llevarse un pan a la boca y sobrevivir. También escucho el clamor de niños que lo tienen "todo", pero lloran por soledad e incomprensión en hogares formados por las exigencias sociales, mas no por la autenticidad del amor.

Ahora que voy a elegir a mis padres para tomar forma humana y habitar en el planeta Tierra, les pediré que:

° Cuando me llamen a su mundo, sea con plena conciencia y en un acto supremo de amor.
° Que esa decisión la tomen después de reflexionar sobre las condiciones en las que se encuentra la Tierra, dejando a un lado el egoísmo y el instinto de procrear.
Tendré durante mi gestación y crecimiento:
°¿El amor y la protección incondicional de ellos?
°¿Agua, aire y alimentos para mi cuerpo?
°¿Conocimientos para mi intelecto?
°¿Educación sin creencias atávicas, pero con verdaderos valores humanos?
°¿Tendré paz dentro y fuera de mi hogar?
°¿Tendré campos de desarrollo personal y laboral para llevar una vida de adulto digna y productiva?
°¿Podré encontrar, para entonces, la autenticidad del amor dentro de una especie que se está auto destruyendo? Y por último...
°¿Podré contar con la JUSTICIA de los hombres?

Estas son las condiciones para habitar el planeta Tierra como un ser humano pleno. Espero que así lo entiendan mis padres.

Margot Carrasquilla Múnera
30/04/2010