lunes, 22 de marzo de 2010

HOY TE RECORDAMOS, MARCIAL ALEJANDRO ROMO


Imagen tomada de:Google, Noticias de Alejandro Marcial

HOY SE CUMPLE UN AÑO DE TU PARTIDA, MARCIAL ALEJANDRO.¿EN DÓNDE ESTÁS CANTANDO AHORA? ¿QUIÉNES ESTÁN DISFRUTANDO DE TU TALENTO, TU LEALTAD EN LA AMISTAD, TU ALEGRÍA PERMANENTE AUNQUE TE DOLIERA EL ALMA, TU CALIDAD HUMANA,Y DE TU FRANQUEZA MELÓDICA? HOY TE ESTÁN HACIENDO VARIOS HOMENAJES EN MÉXICO.YO NO PUEDO ASISTIR A NINGUNO, PERO EN LA SOLEDAD,COMO CÓMPLICE, HE ESTADO ESCUCHANDO TUS CANCIONES CON UN DISFRUTE EGOÍSTA.

Margot Carrasquilla Mmúnera
22/03/2010

domingo, 14 de marzo de 2010

Carlos Montemayor: México y América te extrañarán por siempre



El niño de Parrales, Chihuahua, que aprendió a tocar la guitarra cuando salía de su escuela, y mientras lavaban los pisos de la cantina en donde le daba las clases su maestro; el adolescente que comenzó a expresar su sentir a través de la poesía; y el adulto que se convirtió en un erudito en las letras, la filosofía y las ciencias sociales; el luchador social fiel a sus ideales y a sus principios, pero ante todo, un luchador coherente y valiente;defensor de los indígenas mexicanos, conocedor e interventor por su estatus social y estudioso de sus lenguas, se ha ido.

El vacío que dejan los grandes hombres como Carlos Montemayor, no se llena nunca. La esperanza que nos queda es que se multiplique su voz por una verdadera Democracia, por un México sin ciudadanos de segunda abandonados a su suerte y oprimidos, por un México con una clase política honesta, culta y sensible a los derechos del pueblo que la elige y la mantiene.

No quiero pensar en tu ausencia, Carlos Montemayor. Prefiero recuperar tu legado y seguir tu ejemplo. Quiero que tu espíritu hable con mi voz, que tu inteligencia haga brillar la mía, que tu valor multiplique el mío para seguir tu lucha por un México, y por un mundo más justos.

Margot Carrasquilla Múnera
14/03/2010